Cristiano Ronaldo se fue del mundial y se quedo sin un dominio en Internet !!!

Cristiano-dominiosLes anticipamos el lanzamiento para el público en general del dominio<.futbol>, en medio de la fiebre por el Mundial de Brasil, y advertimos que muchas grandes figuras y equipos de este deporte todavía no se movieron frente a la más reciente novedad…

 

En consecuencia, empezó a pasar lo que suele ocurrir en Internet y muchos vaticinaron. Alguien, más rápido que el resto, aprovecha la oportunidad y registra el nombre de dominio de un personaje famoso, marca o empresa, sin tener derechos sobre ellos, para luego venderlos a sus auténticos dueños.

En este caso, de futbolistas, equipos o entidades ligadas al deporte rey. Una practica que se conoce como Ciberocupacion.

En España, ya se registraron varios dominios que no están en manos de sus legítimos propietarios y hacen referencia, entre otros, a los dos futbolistas más conocidos del planeta y que mayores ingresos generan en términos de contratos publicitarios. Uno sigue adelante en el Mundial y otro tuvo que armar las valijas:

  • <leomessi.futbol>
  • <messi.futbol>
  • <cristianoronaldo.futbol>
  • <ikercasillas.futbol>
  • <laroja.futbol>

Para aquel público no adepto al fútbol, Lionel Messi es, para muchos, el mejor jugador del planeta y la figura indiscutida de la Selección Argentina y Barcelona de España, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, pese a quedar eliminado en la Copa del Mundo, brilla en Real Madrid y recibió el último Balón de Oro, premio que se le da al futbolista más destacado de cada año. ¿Y los demás? Iker Casillas es el arquero del Real Madrid y La Roja es el apodo de la Selección de España.

¿Cómo es posible que les hayan ganado de mano a estas super estrellas?

“Es sorprendente que los gurús del marketing deportivo estén dejando pasar la oportunidad de contar con los dominios específicos del sector”, explicó Paz Martín, Directora de Nuevas Tecnologías de Herrero & Asociados, una firma de abogados españoles especialistas en derecho de propiedad.

Este nuevo dominio de primer nivel está disponible para todos los usuarios desde el 4 de junio de 2014 y lo ideal hubiera sido que los jugadores, equipos y entidades vinculadas al fútbol registren sus nombres en la fase previa, exclusiva para aquellos que poseen marcas registradas. Está claro que no lo hicieron, por lo cual deberán invertir tiempo y dinero para tratar de quedárselos.

Los pasos a seguir

Ahora, si los afectados tienen intenciones de quedarse con los dominios en cuestión, tendrán que comprárselos a quienes los registraron o recurrir a una instancia de mediación para recuperarlos, un proceso que les costará dinero y tiempo.

Todo esto por no haber estado alertas cuando tuvieron la posibilidad de resguardar uno de los patrimonios más valiosos de una marca, aspecto que siempre remarcamos desde este espacio. ¿Entienden por qué es tan importante?

Fuente :Jose Pablo Sacchi – Julio,2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *